parálisis del sueñoLa parálisis del sueño es un estado de parálisis momentánea de mover los músculos del cuerpo, de realizar movimientos voluntarios entre el periodo del sueño y la vigilia.

Este suceso puede ocurrir al momento de dormir o al despertarse, se puede presentar por pocos minutos  un momento de angustia, dándole cabida a la  parálisis.

Cuando se da la parálisis la persona se encuentra   consiente, no pierde su capacidad auditiva, solo la capacidad de moverse y de hablar, lo que le produce el momento angustioso o de ansiedad.

Este episodio no pone en peligro la vida de la persona, pues la respiración sigue funcionando.

6 Formas de Como evitar una Parálisis del Sueño

Muchos hemos sufrido del miedo que ocasiona un ataque eventual  de parálisis del sueño. Donde al despertarnos sentimos que no nos podemos mover y que el cuerpo está en estado de paralización y si le añadimos ver alucinaciones y además de  tener un angustioso momento de parálisis.

Según algunas técnicas recomendadas por  los expertos, con las que pueden prevenir futuros ataques de parálisis del sueño tenemos:

  1. Evita las siestas y tarta de dormir siempre a la misma.
  2. Duerma  un poco más de lo normal.
  3. No dormir boca arriba.
  4. Evitar situaciones de estrés, reducir la ansiedad.
  5. Realizar ejercicios.
  6. Tener una buena alimentación y descansar lo suficiente.

Parálisis del Sueño Tratamiento

Moverse un poco, relajarse y no perder la calma del angustioso momento que está viviendo, es lo que se recomienda, en este proceso no corremos peligro de muerte, nuestra respiración sigue funcionando  normalmente y debemos respirar con normalidad y entender que estamos en una fase temporal de parálisis del sueño.

Puede ser de mucha utilidad tratar de mover un poco zonas del cuerpo, mover lentamente  las piernas, los brazos, las manos y abrir los ojos.

Una vez vencido este episodio de parálisis es muy adecuado levantarse de la cama y despertarse unos minutos antes de volver a conciliar el sueño, con esto evitamos que aparezca nuevamente el episodio.

Si estas crisis se presentan a menudo lo más  recomendado es consultar con un médico  evitar consecuencias psicológicas por las alucinaciones.

No se automedique , para este trastorno no se  utilizan tratamientos con medicamentos, solo en caso de gravedad se usan antidepresivos  triciclos que se utilizan en los casos más graves por su acción inhibidora en la fase delo sueño REM.

Parálisis de sueño

La parálisis de sueño  es una anormalidad natural  que determina  la paralización de los músculos  del cuerpo mientras una persona  duerme.

Cohibiendo de tener la persona cualquier movimiento del cuerpo, viviendo un angustioso momento, se da en fase del sueño profundo REM y cuando nos despertamos en medio del sueño y sentimos que  no podemos movernos porque estamos paralizados, escomo si nuestra mente se despertara primero que el cuerpo y sentimos que nuestro cuerpo está en estado de parálisis no responde a los movimientos que queremos efectuar, estamos paralizados y no  nos podemos mover.

Por mucho que intentemos movernos el cuerpo no responde estamos paralizados, con el angustioso momento no podemos controlar ni la respiración  a tal punto que

sentimos como un ahogo que nos impide respirar.

Las personas que sufren de  la Parálisis del sueño  por primera vez  puede sentir que se le acaba el mundo, se asustan, se alteran ya que la conciencia esta despierta,  podemos ver, oir , oler y sentir, pero menos movernos, hablar o gritar, ya que nuestros músculos no responden a nuestros movimientos.

También te puede interesar:

¿Qué es la Parálisis del Sueño?

que es parálisis del sueñoLa parálisis del sueño es un  trastorno del sueño que se presenta como un estado de paralización  física momentánea que se sufre  nuestro cuerpo cuando estamos dormidos, donde no es posible movernos y vivimos momentos de angustia y aunque usted no lo crea su mente esta despierta pero mus músculos están dormidos lo que impide el movimiento.

Este trastorno del sueño es más común de lo que usted cree, puede suceder en los momentos de conciliar el sueño o también suele darse al despertar.

Parálisis del Sueño Causas

Este trastorno de la parálisis del sueño hace que el cuerpo se  paralice durante el sueño, impidiendo que los músculos del cuerpo se puedan mover.

La parálisis del sueño aparece al inicio del sueño o al despertar, produciendo una  sensación de miedo y eventuales alucinaciones que producen angustia y temor.

Las causas más comunes en la  parálisis del sueño que ocasiona su aparición repentina son:

  • La crisis se puede originar por un evento ocasional de nuestro modo de vida como  un cambio de trabajo, por mudanza o por la pérdida de un familiar.
  • Por cansancio
  • Tener irregularidad en las horas del sueño.
  • Por efecto secundario de tomar algún medicamento.
  • Los síntomas son más frecuentes en personas que presenten cuadros de ansiedad, fatiga o trastorno de estrés, como también con trastornos  narcolépticos.

Parálisis del Sueño Síntomas

  • Los síntomas  de parálisis del sueño, si alguna vez lo has padecido es sentirse la persona atrapada en su propio cuerpo y al despertarse  no se puede mover ni hablar aunque esta consiente plenamente y solo puede mover los músculos oculares y los músculos respiratorios.
  • Alucinaciones en nuestro entorno, ya sean auditivas o de movimiento. Sentimos que suceden cosas a nuestro alrededor, alucinaciones que da la parálisis del sueño con demonios y monstruos o sentir una presión sobre el pecho y dificultad para respirar aunque estés respirando a la perfección, se pueden sentir ruidos de pisadas, crujidos, se pueden ver objetos, tener la sensación de flotar, de tener una caída.
  •  No confundir la parálisis del sueño  con pesadillas o terrores nocturnos.

Este trastorno de parálisis del sueño las consecuencias que origina no son de  gravedad tan solo un estado angustia y las emociones negativas que produce que originan malestar.

Parálisis del  Sueño Consecuencias

parálisis del sueño consecuenciasLas consecuencias que nos da este suceso de  la parálisis del sueño  es sentir pánico absoluto, sentir angustia, por las alucinaciones que podamos vivir en esos tres o cuatro minutos de parálisis, que nos lleva a percibir cosas que no están  existiendo en nuestro entorno, que nos impulsan a salir corriendo, por el solo hecho de sentir que estamos en peligro.

Estas alucinaciones provocan ansiedad e incluso pueden producir insomnio puesto que  la persona siente  miedo de dormirse y sufrir una nueva experiencia aterradora.

Parálisis del sueño Paranormal

paralisis del sueño paranormalLa parálisis del sueño nos hace sentir sensaciones paranormales, alucinaciones que sentimos reales en el momento que trascurre el episodio de la parálisis, las visiones las hay de tipo visual, vemos demonios, fantasmas.

Las hay auditivas escuchamos voces ruidos, música. Táctiles sentimos que nos tocan, nos tiran, nos aprietan. Espaciales sentimos que flotamos, que nos  levantamos, que salimos del cuerpo etc.

Sentimos un estado intermedio del estar despierto y dormido y confundimos lo que oímos,  sentimos, vemos con algo real.

A tal punto que nos sentirnos consientes en estado de vigilia no de sueño,  dudamos que las experiencias vividas sean fruto de la mente o fue algo que en verdad sucedió.

 Parálisis  del Sueño Cura

Si la parálisis del sueño se vuelve incontrolable  que vivas la experiencia a cada rato,  hay ciertos procedimientos que  pueden ser de mucha ayuda en casos repetitivos o extremos.

Hay que determinar primero que todo que ocasiona la parálisis del sueño, la cual puede ser provocada por diferentes situaciones.

La  parálisis del sueño es mayormente causada por la posición en la cual  duermes, el dormir baca arriba puede llevar a contener la parálisis del sueño.

También la puede provocar elementos que no tienen control como situaciones que provocan estrés o el entorno en el que te desenvuelves.

Haga un registro de los episodios de parálisis que baya teniendo, como posición en la que dormías, testado emocional antes y después del episodio y si estuviste durmiendo o despertando cuando pasó.

Esta información es de mucha utilidad si decides visitar un  médico especialista.
La mejor forma de curar la parálisis del sueño es evitando lo que provoca los episodios de  parálisis del sueño.

Por lo tanto si la parálisis ocurre cuando duermes boca arriba  evita hacer esto, el registro te será de mucha ayuda para evitar eso.

Le ayudara mucho  mantener un patrón de sueño regular, dormir todo lo que necesites evitara las posibilidades de tener episodio de parálisis. .

Parálisis del Sueño Alucinaciones

paralisis del sueño alucinacionesCuando  entramos en parálisis del sueño, estamos en dos estados el de vigilia y el de sueño, ósea, no estamos despiertos, pero tampoco totalmente dormidos y es ahí donde se empezamos a tener cierto tipo de alucinaciones donde sentimos, oímos y vemos ciertos de acontecimientos que nos llevan a incrementar el estado de alucinación que nos da  ansiedad y miedo.

Las alucinaciones  las personas las viven de diferente manera mientras unos creen ver la presencia en su habitación de fantasmas,  espectros, alienígenas y hasta demonios, otros sientes que flotan, viajan astralmente, que les ponen bolsas en la cabeza, que los ahogan, sienten ruidos zumbidos etc. Las alucinaciones cambian según los temores y creencias de las personas.

Te puede Interesar También: