Como ayuda eficazmente al sindrome de piernas inquietas magnesio. Si nunca has experimentado piernas inquietas antes, ¡eres uno de los afortunados!.

 Sin embargo, si tu has estado despierto en la noche con esa irresistible urgencia de mover las piernas, tu entiendes lo frustrante que puede ser encontrar alivio.

Ya sea que tu sufras de piernas inquietas en forma regular o sólo de vez en cuando, es importante aprender más sobre las estrategias para combatir esta afección aquí te contaremos  el papel que juega el magnesio en el alivio de las piernas inquietas.

Síndrome de las piernas inquietas

piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas, es un trastorno neurológico que produce sensaciones desagradables en las piernas, lo que provoca la necesidad de moverlas.

Estas sensaciones extrañas generalmente ocurren en las pantorrillas y las personas que las padecen pueden experimentar dolor, espasmos o una sensación de fluencia.

Mientras que algunas personas sólo lo encuentran irritante, para otras puede ser muy doloroso!

Aunque mover las piernas puede ayudar a aliviar las sensaciones, el problema es que el síndrome de piernas inquietas tiende a ocurrir en la noche ¡no es el mejor momento para caminar por los pasillos!.

Desafortunadamente, la capacidad del sindrome de piernas inquietas de surgir cuando usted está tratando de acomodarse para la noche puede dejar a las víctimas sintiéndose increíblemente fatigadas.

Encontrar alivio para las piernas inquietas

alivio para las piernas inquietas magnesio

Entonces, ¿cómo puede aliviar la asquerosa sensación de piernas inquietas? Aunque no se conoce la causa del sindrome de piernas inquietas, a continuación se presentan algunas ideas que podrían ser útiles:

  • Duerma lo suficiente – Aunque las piernas inquietas pueden evitar que el sueño suceda, los síntomas pueden ser peores cuando usted ya está privado de sueño.
  • Reduzca el consumo de cafeína y alcohol – Muchas personas se han dado cuenta de que obtienen alivio de las piernas inquietas si reducen su consumo de alcohol y cafeína.
  • Hágase revisar el hierro – Parece haber una estrecha relación entre la deficiencia de hierro y el RLS, así que hágase revisar los niveles si usted sufre de esta enfermedad.
  • Estirarse antes de acostarse – Algunas personas encuentran alivio si realizan estiramientos y masajes suaves de las piernas antes de acostarse.
  • Tome un baño caliente – Un baño caliente antes de acostarse puede reducir los síntomas de inquietud al relajar los músculos y prevenir espasmos y contracciones.

Te recomiendo leer:

Magnesio para piernas inquietas

magnecio para las piernas inquietas

Las investigaciones han demostrado que existe una relación entre la deficiencia de magnesio y las piernas inquietas.

Esto puede deberse a la capacidad del magnesio para prevenir la actividad anormal del sistema nervioso y relajar los músculos.

Si usted está luchando con una buena noche de sueño debido a las «piernas inquietas», ¿qué tiene que perder dándole una oportunidad al magnesio?

Dicho esto, lo mejor que he encontrado que me ayuda a prevenir el síndrome de piernas inquietas son los suplementos de magnesio.

Formas y Dosis

El magnesio Lo encontramos  disponible en varias formas y dosis. El óxido de magnesio está disponible más comúnmente en suplementos orales.

Para hombres y mujeres adolescentes y adultos, las dosis diarias de 270-350 mg se consideran seguras. Hable con un profesional médico acerca de la dosis apropiada para usted.

El sulfato de magnesio puede administrarse por vía intravenosa, aunque es probable que el suplemento oral se utilice en su lugar para tratar el sindrome de piernas inquietas (SPI).

Hay una gran  variedad de suplementos de magnesio en diferentes presentaciones como es:

El aceite de magnesio es una de las soluciones perfectas, si desea una forma fácil de incorporar este mineral en su vida  simplemente aplíquelo directamente en su estómago antes de acostarse o cuando aparezcan los síntomas de piernas inquietas, puede aplicar el aceite de magnesio directamente en la zona afectada.

Este mineral también viene en spray de magnesio no sólo ayuda con las piernas inquietas, sino que también puede aliviar el dolor muscular y los calambres, ayudar a dormir y bajar la inflamación.

Para experimentar todos los increíbles beneficios del magnesio, eche un vistazo a esta gama de productos que le o fresco a continuación:

No products found.

Original Zechstein aceite de magnesio - magnesio cloruro de aerosol - dermatológicamente probado clínicamente (300 ml)
  • ✔ MÚLTIPLES VENTAJAS - aceite de magnesio de origen natural para la aplicación de magnesio a la piel con etiqueta original Zechstein. aceite de magnesio Vitabay se extrae suavemente sin calefacción subterránea desde el mar Zechstein y es una solución de cloruro de magnesio 31%, 100% natural y sin olor. Contiene aproximadamente 103 mg de magnesio elemental por mililitro, y se ha probado en Alemania clínicamente para compatibilidad con la piel.
  • ✔ naturales y orgánicos - 100% sin colorantes, fragancias y conservantes. Los ftalatos liberan / BPA.
Naturlider Colageno Con Magnesio (Vainilla) 540G 610 g
  • Estas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo, se encuentran principalmente en articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones y les aporta sus propiedades.
  • la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y de los cartílagos.
citrato de magnesio, 300mg de magnesio puro por dosis diaria, 90 cápsulas de magnesio y conservantes
  • Para su salud: citrato de magnesio, 300mg de magnesio puro por dosis diaria, 90 cápsulas de magnesio y conservantes. El producto no contiene gluten, fructosa, lactosa, estearato de magnesio, dióxido de silicio, colorantes, aromatizantes ni conservantes.
  • Calidad de primera clase: todas las materias primas y productos finales son testados regularmente por laboratorios independientes con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas de higiene y calidad, así como su funcionalidad

Con estos suplementos de magnesio no sólo se duerme mejor como resultado, sino que las piernas también parecen menos inquietas durante el día. En particular, el  magnesio parece hacer que los músculos estén más relajados.

Alimentos con magnesio

También puede ingerir más alimentos ricos en magnesio a su dieta diaria de alimentacion. Entre los alimentos ricos en magnesio tenemos:

  • Espinacas, acelgas y col rizada
  • Nueces y semillas, de calabaza
  • Pescado como el atún y la caballa
  • Lentejas y frijoles
  • Aguacates y plátanos
  • El yogur y lácteos bajos en grasa y descremados

Efectos secundarios del magnesio

Hay varios efectos  secundario leves del magnesio, pero el  más común es el malestar estomacal, seguido de otros efectos como son:

  • Vomito
  • Asco
  • Calambres abdominales
  • Diarrea

Los efectos secundarios tienden a desaparecer cuando se redúcela dosis de magnesio.

Efectos secundarios graves

No es recomendable las dosis altas de magnesio estas pueden provocar efectos secundarios peligrosos.

Los efectos secundarios de una gran acumulación de magnesio en el organismo incluyen:

  • Latidos cardiacos irregulares
  • Tensión arterial baja
  • Disminución de la frecuencia respiratoria
  • Desconcierto
  • En casos severos, puede ocasionar un coma o la muerte.

Te recomiendo leer: