terrores nocturnosLos terrores nocturnos  se han hecho evidentes desde la antigüedad, y se puede diferenciar por el movimiento de los ojos, mientras las pesadillas causan horror y miedo siendo relativamente comunes en la infancia.

A menudo se confunden con el trastorno del despertar confuso o con la parálisis del sueño dos trastornos completamente diferentes.

Los terrores nocturnos se suelen confundir con pesadillas, pero tiene sus diferencias, por lo que los terrores nocturnos no provocan que los niños se despierten, aunque tenga los ojos abiertos y parezca despierto en realidad está dormido cuando ocurre.

Este trastorno puede comenzar en las edades entre  3 y 12 años, lográndose disminuir en la adolescencia, en los adultos se evidencia este trastorno entre los 20 y los 30 años

9 Pasos para Evitar los terrores Nocturnos

tratamiento de los terrores nocturnos

  1. Haga que la habitación del niño sea segura para tratar de evitar que el niño se lastime durante un episodio.
  2. Elimine todas las fuentes de perturbación del sueño.
  3. Mantenga una rutina consistente a la hora de acostarse y de levantarse.
  4. Proporcionarle tranquilidad y comodidad al niño que tiene terror nocturno  durante el día y al acostarse.
  5.  Al volverse crónicos los terrores nocturnos se sugiere despertar al paciente de su sueño antes de producirse los terrores nocturnos para interrumpir el ciclo del sueño.
  6.  El niño que experimenta un terror nocturno sólo necesita que lo consuelen
  7.  La psicoterapia o asesoramiento con especialistas puede ser útil en muchos casos.
  8. Para reducir la aparición de los terrores nocturnos se pueden utilizar antes de dormir medicamentos con benzodiazepina , diazepam que tienden a reducir la aparición de los terrores nocturnos. Por lo general en niños rara vez se recomienda la medicación para tratar este trastorno.
  9. Los medicamentos reducirán los terrores nocturnos pero en lo posible no se emplean para tratar este trastorno.

Tratamiento Médico para los Terrores Nocturnos

Desafortunadamente, no existe un tratamiento adecuado para los terrores nocturnos. El tratamiento consiste principalmente en educar a los miembros de la familia acerca del trastorno y asegurarles que los episodios no son perjudiciales.

En casos graves en los que las actividades cotidianas (por ejemplo, el rendimiento escolar o las relaciones con los compañeros o la familia) se ven afectados, se pueden utilizar benzodiazepinas en dosis bajas (como el clonazepam) o antidepresivos tricíclicos (como la imipramina) como tratamiento temporal.

Estos medicamentos deben ser suministrados bajo prescripción médica

¿Qué es un Terror Nocturno?

Un terror nocturno es un trastorno del sueño que se parece a una pesadilla o a un terror extremo, en la que la persona que lo padece se despierta aterrorizado y en un estado de inhabilidad para estar consciente.

Cuando la persona lo está padeciendo no tiene control de sus movimientos, este trastorno suele asustar mucho a los padres que lo evidencian.

Se produce  especialmente  en niños pequeños  en las primeras  horas de sueño en las fases de onda lenta.

El que padece este trastorno de terror nocturno sea niño o adulto grita de forma repentina, quedándose en estado vegetativo al despertarse, sudoración, hiperventilación y taquicardia y sin recordar nada

Te recomiendo leer:

Terrores Nocturnos en los Niños

terrores nocturnos en niñosLos terrores nocturnos hace parte de un trastornos del sueño, en el cual la persona se despierta  con miedo y aterrorizada de su sueño y sin poderse mover.

Los terrores nocturnos  se producen con mayor facilidad  en los niños de entre 3 y 7 años de edad y mucho menos frecuente después de eso.

Este trastorno del sueño se  Puede dar por factores hereditarios.

Terrores Nocturnos Bebe

terrores nocturno en bebesLos niños pueden padecer de terrores nocturnos durante sus primeros años de  vida  si bien se da en la zona intermedia del sueño.  .

Por lo tanto son alteraciones del sueño en las que el pequeño se levantará bruscamente, llorara o gritara y estará muy alterado, sin estar consciente de lo que hace.

Este es unos episodios transitorios de los que no tendrá memoria el día siguiente

Los terrores nocturnos suelen  ocurrir en la fase  no REM  2 o 3 horas después que el niño concilie el sueño  y se puede dar por un fenómeno hereditario.

A diferencia de las pesadillas, este trastorno no ocasiona que el niño se despierte y cuando lo hace no se acuerda de nada.

Los niños normalmente tendrán terrores nocturnos al menos una vez en su vida al menos entre el primer año hasta los ocho o nueve.

Terrores Nocturno Adultos

terror nocturno adultoLos terrores nocturnos en los adultos se dan en todos los rangos de edad por lo que están relacionados con la ansiedad y el estilo de vida que lleve y haga desencadenar los terrores nocturnos.

Aunque  tiene mucha similitud los síntomas de los terrores nocturnos en adolescentes  al de los adultos, los tratamientos son cualitativamente diferentes.

Los terrores nocturnos le pueden ocurrir  al paciente si tiene una vida estresante de sobresaltos, por eventos que le quiten el sueño tranquilo y si su  dieta no es la más  adecuada y come en exceso.

El síndrome de terror nocturno en adultos se da con menos frecuencia y a menudo responde mu y bien a los tratamientos para corregir las causas de la mala calidad o la cantidad de sueño.

Científicamente no existe vínculo alguno entre los terrores nocturnos y las enfermedades mentales.

Cuando  la persona está padeciendo el terror nocturno es  bien puede despertarse  gritando, pateando agitada y muchas veces no pudiendo reconocer lo que está diciendo.

Este trastorno es muy común en adultos, especialmente cuando  está en estado de alicoramiento  o cuando hay tensión emocional.

Terrores Nocturnos Causas

terrores nocturnos causasLos terrores nocturnos ocurren como consecuencia de una sobre activación  del sistema nervioso central mientras se duerme, lo que se puede dar por que el sistema nervioso central aún no ha  madurado.La mayor parte delos niños que padecen este trastorno les proviene de algún familiar que ha padecido o experimentado de la misma forma una

Los terrores nocturnos se observan en niños que:

  • Están estresados o cansados.
  • Si toman nuevos medicamentos.
  • Duermen en un ambiente nuevo alejados de casa.

Síntomas

Los terrores nocturnos  se presentan con más frecuencia  entre 12 de la noche y 2 de la mañana

A menudo los niños gritan se sienten muy asustados, aterrorizados y confundidos, por lo general golpean su entorno con violencia y frecuentemente no están conscientes  de lo que están haciendo.

Es muy  posible que el niño cuando esté pasando por este trastorno cuando se le habla  no sea capaz de responder. Pero se le debe consolar y despertarse, este  no es un problema grave pero si se debe vigilar al niño al momento que presente el trastorno, que no se haga daño con el entorno por los movimientos incontrolados del niño presente.

  • El niño se puede ver asustado, aterrorizado, se ve sudoroso o respirando rápido y puede tener las  pupilas dilatadas.
  • Este suceso puede solo durar de 10 a 20 minutos y nuevamente el niño se vuelve a dormir.

Cuando se despiertan al día siguiente la mayoría de los niños no  tiene recuerdo de lo sucedido, no son capaces de explicar lo que vivieron a la mañana siguiente.

Los niños con terrores nocturnos pueden también caminan dormidos

Las pesadillas  en las primeras horas de la mañana son más comunes estos episodios pueden estar relacionados  después de  ver películas o programas  de terror, libros o tiene una experiencia emocional.

La persona puede bien puede recordar los detalles del sueño al despertar o tener un leve recuerdo confuso de lo que sucedió.

Diagnostico

Para este trastorno de terror nocturno  con algunas  pruebas y  exámenes se puede diagnosticar en muchos casos, no se necesitan  exámenes o pruebas de rigor.

Si los episodios de terror nocturno se dan de forma frecuente el niño debería ser evaluado con una  atención médica. Si el caso lo amerita

hacer la prueba del sueño para descartar un trastorno del sueño.

También te puede Interesar: